domingo, 5 de abril de 2009

Virus y Parasitos (transmicion sexual)

Piojo del pubis o Ladilla

Lo produce un parasito llamado Phthirius Pubis, se contagia por medio del coito, por contacto de la piel o por ropa o sabanas.

Se presenta con una comezon muy intensa producida por el parasito al morder la piel, afecta los vellos del pubis.

Charco Blando:

Lo produce, un bacilo llamado Haemophilus Ducreyi, este se trasmite por medio del coito.
Los sintomas apareceran de 2 a 14 dias. Este inicia con un grano muy doloroso que se ulcera y revienta, sangra facilmente y se vuelve purulento.
Tambien suelen inflamarse los ganglios de la ingle.

Partes del cuerpo que afectan son los genitales y ganglios cercanos a los genitales.

Sarna:

La produce un parasito llamado Sarcoptes Scabiel, esta se trasmite por medio del contacto con la piel de personas enfermas y por medio de ropa o sabanas. Se presenta con sintomas que aparecen de 10 a 30 dias, inicia con comezon intensa, aparacion de pustulas y despues surco y costras por rascaduras.

Parte del cuerpo que se ven afectadas son Plieges en la piel, axilas, ingles, torax, y los plieges interdigitales.

Chlamidyasis:

Lo produce una bacteria llamada Chlamydia Trachomatis, esta enfermedad se transmite por medio del coito , odurante el sexo oral, en una mujer enbarazada la madre puede transmitirlo a su hijo al nacer.

Los sintomas se observan entre 7 y 21 dias despues de las relacione sexuales con una persona enferma o que porte la bacteria.
En el hombre los sintomas son: exudado uretral de color blanco, ardor al orinar o dolor testicular.

En la mujer los sintomas son. flujo mocoso, ardor o dolor al orinar, sangrado despues de la relacion sexual, dolor abdominal durante la relacion sexual.
En la mujer suele suceder frecuentemente es la ausencia de sintomas, aunque se tenga Chlamidyasis.
Puede ocasionar ya sea en el hombre o mujer complicaciones, puede dejar esterilidad o embarazos ectopicos (fuera de la matriz).

Tricomoniasis:

Lo produce un parasito llamado trichomona Vaginalis, se transmite por medio del coito.
Los sintomas aparecen de 2 a 21 días, las parte del cuerpo que afecta en la mujer, vagina y vulva y en el hombre la uretra.

En la mujer inicia con comezon y flujo de color amarillo o verdoso, de mal olor. Inflamacion local que provoca sensivilidad en la vagina y hace dolorosa la relacion sexual.

En le hombre en la mayoria de los casos, no presenta sintomas, sinedo portador del parasito. En algunos aparecen uretritis (inflamacion de la uretra).

Herper genital:

Lo produce un virus llamado Herpes Virus simple, tipo II, se contagia por medio del contacto intimo, exista o no penetracion. El uso del condon disminuye pero no elimina el riesgo de transmision. Parte del cuerpo que afecta los genitales del hombre y de la mujer.

Se presenta con sintomas de 2 a 30 dias despues del contacto sexual con una persona infectada. Inicia con comezon o ardor, aparicion de vesiculas o ampollas dolorosas en los organos sexuales, que desaparecen en 1 a 3 semanas, pero esto no significa que la infeccion a terminado, ya que puede volve a aparecer, algunas persona no presentan sintomas aunque tengan el virus.

Gonorrea:

La produce una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae, se transmite por medio del coito o sexo oral. En el niño al nacer al pasar por el canal del parto.

Se presenta con sintomas de 3 a 21 despues de haber sido infectado, inicia con ardor o dolor al orinar, escurrimientos de liquidos con "pus" por el canal de la orina.
En el hombre inflamacion de uretra, prostata y testiculos, en la mujer, inflamacion de las trompas de Falopio, que puede ocasionar colicos y dolor en la parte baja del abdomen, muchas mujeres aunque esten infectadas no tienen sintomas pero pueden contagiar a otras personas.

Partes del cuerpo que afecta: las vias urinarias, los organos sexuales y algunas otrs zonas como ojos, corazon y articulaciones.

Gonorrea (blenorragia) :

Sus síntomas son: flujo uveral purulento, dolor y quemazón durante la micción, conjuntivitis en los recién nacidos.

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual mas difundidas por todo el mundo debido a las migraciones entre muchas otras cosas. Esta enfermedad a aumentado mucho en los últimos tiempos.
Sus síntomas aparecen a los dos o tres días después del contagio. En la mujer en algunos casos afecta en la zona rectal y en la matriz.

Los síntomas pueden afectar más a los hombres que a las mujeres ya que en ellos puede provocar a largo plazo esterilidad. Pero en una mujer embarazada es muy riesgoso que contagie al bebe aunque para eso esta prescrito que a todo niño recién nacido le apliquen gotas de solución de nitrato de plata en los ojos.

Sifilis:

La produce una bacteria llamada treponema Pallidium, se contagia por medio del coito o por sexo oral, una mujer enbarazada puede transmitirla a su hijo durante el embarazo. Se presesnta por varias eatapas.

Primera etapa: de 7 a 90 dias despues de contaco sexual con una persona infectada, aparece en la boca o en los genitales un pequeño grano de color rojiso cafe que se ulcera. No es doloroso ni sale liquido, por lo tanto pueden no darse cuenta, desaparece despues de algunas semanas, pero la infeccion continua avanzando.

Segunda etapa: de 6 semanas a 6 meses despues del contacto sexual. Aparece un "Salpullido" en palmas, plantas y los costados que se extiende en la espalda, vientre y cara, durante seis semanas y desaparecen espontaneamente.

Las lesiones secundarias son muy infecciosas, semejan verrugas de color rojo griceso y aparecen en los genitales y mucosas (boca y ano).

Tercera etapa: despues de 2 años del contacto sexual se puede desarrollar un tumor ulceroso debajo de la piel o en los huesos, formandose una llaga muy dolorosa, lesiones en el corazon daños en el cerebro y en la medula espinal que causan la muerte.

Partes del cuerpo que afecta: la boca, los genitales. La piel y mucosas.
En su ultima etapa piel, huesos, corazon, vasos sanguineos, cerebro y medula espinal.

Virus del Papiloma Humano

Es un grupo de virus que generalmente se transmiten por via sexual, o por contacto intimo. El condon disminuye la posibilidad de infeccion pero no la elimina.

Se puede presentar de dos formas diferentes:

Asintomatico: No da sintomas y solo se detecta en el papanicolaou, propicia el cancer del cuello de la matriz.

Condilomas o crestas: Son verrugas que aparecen en genitales externos, vagina region peri nal, boca (por sexo oral)pueden llegar a ser muy voluminosasa y pueden sangrar.


-Lupita Reyes


Si quieres mas articulos como este,
Subscribete a mi blog por Email...Es Gratis!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario